miércoles, 6 de junio de 2012

Maquetas

memoria descriptiva



Como principal objetivo de grupo de trabajo,se nos planteo el diseño de una ciudad pero representada de una forma subjetiva individualmente para luego juntar ideas para así poder hacer un diseño en general.
En base a la recolección de ideas en los diseños, de cada uno de los diferentes integrantes del grupo recolectamos información de estos diseños teniendo en cuenta lo que tenían en común todos ellos para  poder elaborar el diseño general,y así poder pasar a  representarlo en una maqueta para esta utilizamos materiales como cartón paja ,silicona,escuadras entre otros,con el cartón paja hicimos las figuras que conformarían la maqueta,representamos los componentes de la ciudad con figuras planas ya que estas son básicas en el diseño, así como los componentes que representamos son básicos para la ciudad.
.




maqueta #2

memoria descriptiva 



En nuestra maqueta quisimos representar las cualidades principales de las ciudades antiguas en una ciudad moderna,representamos las edificaciones, espacio publico construido,muralla, espacio publico natural, aldeas y calles,representamos todo esto organizado de una forma enn que la ciudad tambien sea practica para sus habitantes ya que sus calles estas organizadas de forma que el acceso a cada parte de la ciudad sea facil,en la elaboracion de maqueta utilizamos principalmente carton paja,ya como otros materiales usamos papel pintado, pinturas, ladrillos y tejas de maqueta entre otros.







MAQUETA 3.  ELEMENTOS URBANOS DE MESOPOTAMIA

MEMORIA DESCRIPTIVA








El proyecto fue elaborado en base a los elementos urbanos de mesopotamia, quisimos hacerla tal y como era con sus mismas cualidades, pero sin que quedara idéntica.

 materiales
- 1/4  de cartón paja
- medio pliego de icopor de 2 cm de grosor
- sicilona
- temperas

La maqueta se realizo con una la idea grupal de lo que era una  ciudad de mesapotamia, usamos carton paja 1/4 para tenerlo de base, murallas circularas, mostrando la abstraccion, una puerta gigante que se usaba en esos tiempos, la calle principal, y un templo que representa lo mas importante de esa epoca.



Patrones orgánicos y geométricos


materiales:
cartón paja
temperas
silicona


En la maqueta quisimos representar los patrones organicos ubicados en una ciudad no solo en los espacios naturales representados,tambien lo quisimos representar en las viviendas,asi mismo las viviendas y los patrones organicos ubicados en ella son representados con figuras geometricas.

Estructuras urbanas antiguas


materiales:
temperas
cartón paja
bisturí
silicona

En la maqueta quisimos representar de una forma abstracta las estructuras urbanas antiguas,representadas en pirámides  templos y edificaciones  antiguas ,ademas aplicamos colores característicos de la época a dichas estructuras.

 Espacio publico




CIUDAD ABSTRACTA
materiales:
marcadores
cartón paja
bisturí 
acetato azul
temperas

El espacio publico es el espacio en que cualquier persona puede transitar y permanecer allí,por esto quisimos representar en muestran maqueta los espacios públicos mas comunes que como grupo creíamos que eran los mas conocidos  como lo son una iglesia, coliseos y los parques.







HOMBRE Y CIUDAD


-MATERIALES
  • cartón paja
  • icopor
  • Vinilos
  • Chinches
  • silicona


Nuestra maqueta cuesta de una idea que sale dela química, como lo es una tomo que esta compuesto por varias órbitas  Esto nos muestra las distintas tipologías de etnias personas y formas que están representadas por un color.










CRECIMIENTO DE LA CIUDAD


-MATERIALES
  • Cartón paja
  • Tijeras
  • Cartulinas
  • Silicona



El crecimiento de la cuidad la representamos con figuras crecientes ,representando el crecimiento,ademas lo representamos también con colores,que va de oscuro a claro como método de abstracción 





ACTIVIDADES EN LAS ALDEAS

El proyecto  lo elaboramos  con  base a Las aldeas constituyen patrones básicos de distribución de actividades, fundamentados en la división del trabajo y la satisfacción de necesidades sociales, culturales, políticas y religiosas.



-MATERIALES 
  •  Balsos
  •  Cartulina
  • Pintura de café
  •  Marcadores




El proyecto se encuentran las aldeas  que componen en la forma abstracta y lo representamos las actividades básicas de una aldea que son la pesca,la agricultura y la caza,en nuestra composición vemos a las aledas juntas,las personas contruian cerca una de otras para la compa;ia o actividades familiares .









MESOPOTAMIA


-MATERIALES
  • Cartón paja
  • Bisturí
  • Silicona

-
El proyecto desde partiendo de presentación de las características formales de las mesopotamia. Esta cargando de una gran idea abstracta de nuestra ciudad que cada uno del patrón de la ciudad tiene una representación de las actividades.  





TEMPLO DE KARNAK





-MATERIALES
  • Carton paja
  • Bisturi
  • Silicona


-DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO






POLIS GRIEGAS



En esta figura abstracta en forma del cruz quisimos representar una cuidad y su estructura como tal.

- MATERIALES




  •       Cartón paja
  •       Pinturas
  •       Bisturi
  •    

    El proyecto se encuentran el agora que componen en la forma abstracta y lo  representamos a nuestra composición muestra lo mas básico de la acrópolis, ya que era la parte mas alta de una ciudad, servía como lugar de culto, religión. La acrópolis mas importante era la acrópolis de Atenas y la quisimos resaltar y representamos la estatua de atenea y el Partenón.





    El

      FORO ROMANO



    En esta figura  abstracta en forma de espiral quisimos representar las antiguas ciudades romanas.


    -MATERIALES

    •      Cartón paja
    •      Pinturas
    •      Silicona




    En este proyecto lo elaboramos y lo representamos del foro romano era el centro de todo, todo funcionaba contorno a el,  la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua ciudad y en la que tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia y lo representamos en forma de espiral partiendo desde una estructura central jerárquica y el plano en espiral demuestra todo lo que giraba contorno al foro romano.






    E




    LOS BURGOS


    Representamos como los burgos tenían sus asentamientos dentro o fuera de la muralla, y vemos representada la muralla en forma circular. La diferencia de tamaños muestra el crecimiento económico y social.

    MATERIALES

    silicona
    carton paja
    tijeras
    bisturi




    VENECIA


    }Representamos los canales con unos planos superpuestos, y los puentes q también son muy característicos de esta ciudad. Los 3 planos representan la unión de maquinaria y la diferencia de tamaños demuestra el avance.


    MATERIALES

    -carton paja
    -silicona
    -tijeras
    -bisturi
    -vinilos

                    FLORENCIA

    Se construyo a partir de los ejes cardo y decumanus del urbanismo romano. En nuestro proyecto quisimos representar el eje en la parte de debajo de la planta, en el parte de arriba representamos la moneda de oro que surgió en el siglo XII, y tiene planos sobrepuestos q van creciendo para demostrar el aumento de la economía en esta ciudad, también representamos con una figura inorgánica el arte ya que era una parte muy importante de Florencia.
       

            MATERIALES 

           bisturi
           carton paja
           silicona
           tijeras
            
            



    .












    0 comentarios:

    Publicar un comentario